Cómo utilizar DocStop

Si se pone enfermo en la carretera o sufre un dolor repentino, no debe seguir conduciendo. Podría ponerse en peligro a sí mismo y a otros usuarios de la carretera. Tomar analgésicos u otros medicamentos sin consejo médico también puede reducir su capacidad de conducción.

Así que si se pone enfermo en la carretera, llame al teléfono gratuito de DocStop 008000 DOCSTOP (008000 3627867) o busque un punto DocStop con médico y aparcamiento para camiones cerca de su ubicación en nuestro mapa de localización o en su aplicación para conductores.

IMPORTANTE: DocStop no dispone de médicos que acudan al aparcamiento de camiones o al área de servicio.

En primer lugar, diríjase a uno de los más de 1200 puntos de entrega DocStop con aparcamiento para camiones. Allí le indicarán la mejor manera de llegar al médico más cercano.

En caso de enfermedad o lesión potencialmente mortal, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 112.

Los médicos y clínicas de la red DocStop ayudan principalmente con enfermedades "menores" por las que normalmente iría al médico de cabecera, como resfriados fuertes, dolores de cabeza constantes, dolor de espalda repentino o dolor de muelas.

Para todas las enfermedades potencialmente mortales, pérdida de consciencia, paradas respiratorias, lesiones graves como fracturas o heridas con gran pérdida de sangre, llame a los servicios de emergencia al 112.

Incluso las enfermedades leves, como el dolor de muelas, el dolor de espalda, el dolor de cabeza constante o una gripe grave, pueden afectar a la concentración de un camionero y, por tanto, a su capacidad para conducir. Una visita a un médico colegiado puede ayudar en este caso.

Para todas las enfermedades potencialmente mortales, pérdida de conocimiento, parada respiratoria, lesiones graves como fracturas o heridas con gran pérdida de sangre, llame a los servicios de emergencia al 112.

A continuación encontrará un mapa con todos los puntos de contacto DocStop con los médicos de los alrededores. Estas ubicaciones también aparecen en muchas aplicaciones para conductores. Sólo tiene que hacer clic en el icono de DocStop cercano a su ubicación para obtener los datos de contacto y las indicaciones para llegar al punto de contacto y al consultorio médico más cercano. Si se utiliza con un teléfono inteligente, la ruta hasta el médico más cercano puede visualizarse muy fácilmente con Google Maps.

Otra opción es llamar a la línea directa gratuita de DocStop al número internacional estándar 008000 DOCSTOP (008000 3627867). El personal de la línea directa le preguntará por la ubicación y le facilitará el punto de contacto más cercano, así como los datos de contacto de la consulta o clínica del médico.

Sí, todos los médicos de la red DocStop están situados no muy lejos de un área de estacionamiento de camiones - por término medio a no más de 1,4 km de distancia. Los puntos de contacto que aparecen en el mapa suelen estar en áreas de descanso y aparcamientos, en empresas de transporte o de servicios para vehículos industriales, donde los conductores enfermos suelen poder aparcar gratuitamente mientras dura su visita al médico. En muchos de los puntos de contacto hay personas de contacto que pueden proporcionar información más detallada sobre el médico más cercano y cómo llegar a él.

 

El equipo de DocStop trabaja de forma totalmente voluntaria, el servicio de derivación es gratuito para los conductores, al igual que el uso de la línea directa. Los costes del tratamiento los cubre la compañía de seguros sanitarios, al igual que con un médico de cabecera. Los médicos liquidan sus cuentas directamente con la compañía de seguros sanitarios, a través de un bono del seguro de enfermedad extranjero o mediante pago en efectivo.

 

No, el servicio DocStop es gratuito para todos los camioneros. No es necesario ser miembro de la asociación DocStop für Europäer e.V.

 

¿Qué es DocStop?

DocStop für Europäer e.V. es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la atención médica de los conductores de camiones y autobuses en la carretera. A diferencia de los trabajadores de oficina, los camioneros no pueden limitarse a visitar a su médico de cabecera si caen enfermos en la carretera. Por eso, los miembros de DocStop han trabajado voluntariamente para crear una red de médicos y puntos de contacto donde los conductores profesionales puedan obtener ayuda médica de forma rápida y sencilla. En la actualidad, la red incluye más de 1.200 puntos de contacto y médicos. Ya existen puntos de contacto DocStop con asistencia médica en las proximidades en Alemania, Austria, Francia y Dinamarca.

La línea directa gratuita de DocStop en el número estándar internacional 008000 DOCSTOP (008000 3627867) proporciona a los conductores información sobre un médico cerca de su ubicación. Todos los puntos de contacto DocStop y los médicos se pueden encontrar también en la página web de la asociación y en muchas aplicaciones para conductores.

Además de proporcionar asistencia médica en carretera, DocStop también trabaja para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los camioneros. Con este fin, DocStop ha puesto en marcha, por ejemplo, la iniciativa SaniStop para facilitar a los conductores el acceso a duchas, lavabos e inodoros en la carretera.

Encontrará más información sobre la asociación DocStop für Europäer e.V. aquí (en inglés) >.